El candidato presidencial del Frente de Todos mantuvo un diálogo exclusivo con los medios de los SRT mientras realizó una visita a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) donde este mediodía participó como disertante en la Conferencia “líneas directrices para el desarrollo armónico de la Argentina”, que se desarrolló en la facultad de Derechos y Ciencias Sociales de la UNC.

“Yo quiero contar con el “Gringo” (Juan Schiaretti), para el país que hay que construir, y la prescindencia en la que él se mantiene, hace que no se entienda muy bien lo que eso significa”, indicó Fernandez al ser consultado por su relación con el gobernador de Córdoba con quien anoche mantuvo un encuentro a solas luego de la misa en homenaje a José Manuel De la Sota.

“A Schiaretti lo conozco hace más de 20 años. La reunión con él fue espléndida, sólo puedo decir cosas buenas. Fue una reunión muy gratificante donde me di cuenta que tenemos una lectura muy parecida de lo que le pasa a la Argentina y de lo que debemos hacer en el futuro”, aseguro Fernández.

Además, Fernández explicó que no necesita un pronunciamiento explícito del gobernador apoyando su candidatura, sino más bien un apoyo real para llevar adelante la gestión en caso de ser elegido presidente de la Nación.

“No me preocupa que Schiaretti me de su apoyo explícito, lo que me preocupa es que el sienta que el país que tenemos que construir sea el mismo y que yo pueda contar con Córdoba para construir ese país. Si me toca ser presidente no puedo prescindir de Córdoba”, finalizó.-

Educación Pública

Respecto de la visita a la Universidad Nacional de Córdoba, Fernández aseguró que el encuentro con diferentes rectores del país fue muy bueno y que le permitió ratificar su compromiso con la educación pública, la que consideró “debe ser una tarea esencial del estado”.