Este sábado se realizó una reunión de la que participaron el presidente Alberto Fernández y los gobernadores del Frente de Todos. El encuentro fue en la provincia de La Rioja, la cual está gobernada por Ricardo Quintela.

En ese lugar, Fernández tomó el liderazgo de la campaña y remarcó: “Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores”.

"Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno", señaló. 

En la reunión estuvieron de forma presencial Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).

Ver: Fernández cambió a seis ministros de su gabinete

Por otro lado, participaron de forma virtual Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

La reunión se realizó luego de una semana agitada para el Gabinete Nacional. Este viernes, de hecho, el presidente modificó la cúpula de seis ministerios presionado por los malos resultados en las PASO.

En el encuentro realizado este sábado, el presidente y los gobernadores analizaron los resultados electorales del pasado domingo en cada provincia y a nivel nacional y se comprometieron a “corregir rápido todo lo que haya que corregir”. 

Entre algunas de las propuestas que surgieron allí, destacaron que esta elección "se gana con más peronismo" y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen.