El precandidato presidencial por Frente de Todos, Alberto Fernández, hizo referencia a la despenalización de la marihuana: "No tenemos que perseguir a los fumadores de porro". Consideró así que hay que “revisar” las prohibiciones contra ese consumo.

En Radio Con Vos manifestó: “Hemos intentado con la guerra contra el narcotráfico, pero no hemos resuelto las adicciones, que tienen distintos niveles. Algunas son más dañinas para la salud humana, pero otras son menos nocivas que el tabaco y circulan entre nosotros"

Se refirió a la criminalización de los usuarios como algo negativo, y oponiéndose a la doctrina Bullrich, expresó: "Percibiendo el tema así, creamos un mercado negro perfecto para los narcotraficantes, que arruina la vida al pequeño consumidor".

"Esto hay que revisarlo; y no lo digo yo, lo dice Naciones Unidas. No hablo así de drogas duras o artificiales. Hablo puntualmente de la marihuana. Cuando uno revisa, lo único que hay que corroborar es el fracaso de la guerra contra la droga”, detalló.

El político comparó que “al igual que el tema del aborto, no se resuelve negándolo. Se resuelve hablando del problema. Debemos buscar una solución”.