El presidente Alberto Fernández aseguró que no hará "un ajuste que pague la gente" por la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

"Tengo mucha confianza en que Kristalina Georgieva (titular del FMI) se dé cuenta que no le podemos hacer pagar más costos a los que ya han perdido todo, a ellos solo hay que volver a ponerlos en el escenario de la sociedad", dijo el mandatario en una entrevista en el programa "Sobredosis de TV" por C5N.

“Hablé mucho con el Papa Francisco y él me planteó que habla con (Kristalina) Georgieva porque es una mujer que conoce la pobreza porque vivió en un país como Bulgaria en la época del comunismo. Creo que ella entiende de la situación de la que venimos”, señaló el jefe de Estado.

Además, el mandatario destacó además las políticas del IFE y los ATP que lograron mantener el trabajo de los argentinos, y se manifestó confiado en que el país “se va a recuperar rápido” cuando pase la pandemia de coronavirus.

“No podemos olvidarnos que lo que le pasa a Argentina le pasa al mundo. Hay en los últimos días algunos indicios que son positivos. Nos vamos a recuperar y rápido cuando pase la pandemia”, vaticinó.

Pandemia

El Presidente advirtió que la situación por el coronavirus en el país es "aún crítica", admitió que "hubiera preferido esperar un poco más" para abrir los bares en la ciudad de Buenos Aires que podrán atender en mesas al aire libre y sostuvo que "cada vez que hubo una marcha, 15 días después crecieron los contagios".

"Le han hecho creer a la gente que el riesgo al aire libre no existe y no es así; el riesgo, es menor, pero existe" y reveló que le pidió al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, "ser muy estrictos en los protocolos" de los bares y restaurantes que podrán atender en mesas al aire libre, a partir del próximo lunes.

Astrología

En uno de los tramos más distendidos de la entrevista, Fernández contó que la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, le hizo días atrás una carta astral, que dio como resultado que “se encontraba predestinado a construir desde las cenizas”.

“Bueno, Vilma tiene esas cosas y me dijo que en la carta astral que me hizo le dio eso. La verdad que así fue cuando acompañé a Néstor (Kirchner) como presidente y ahora pasa lo mismo. La verdad es algo que no sufro. No me quejo", detalló.

El presidente Alberto Fernández en Sobredosis de TV (parte 1)
El presidente Alberto Fernández en Sobredosis de TV (parte 2)
El presidente Alberto Fernández en Sobredosis de TV (parte 3)