Fue noticia este miércoles el diálogo entre Mauricio Macri y el candidato Alberto Fernández. Finalmente, luego de dos días de intertidumbre, el presidente se comunicó con el ganador en las PASO y mantuvieron "una buena y larga conversación telefónica". Luego de esta instancia, el candidato del Frente de Todos brindó una conferencia de prensa.

Fernández habló desde su departamento en San Telmo y contestó las preguntas de los distintos medios que estaban presentes. La charla con el presidente, su gabinete, su condición de candidato y la economía actual fueron algunas de las temáticas abordadas en la conferencia.

"Tuvimos una buena charla. Él me planteó su preocupación por el estado de las cosas, le di mi opinión y manifesté mi voluntad de ayudarlo; teniendo en cuenta que solo soy un candidato a presidente, no soy un presidente electo", dijo sobre su conversación Mauricio Macri. De todas maneras, recordó que tienen "ideas muy distintas del país" y que "él [por Macri] es el presidente".

También valoró el contacto y aseguró que se trató de un paso positivo. "Todos queremos que los argentinos estén tranquilos. "Quisiera que la economía se tranquilice y se ordene", aseguró.

Respecto a las medidas que anunciaron desde el Gobierno este miércoles, Fernández aseguró que "pueden ser vistas de diferentes modos". Por una parte, promueven el consumo, lo que, en sus palabras, no está mal. Pero por otro, admitió que, por el contexto en que fueron anunciadas, "pueden ser muy riesgosas".

Se mostró crítico al respecto ya que, según indicó, quien anunció las medidas fue el "Macri candidato". Cuando, en un momento así, es preferible que prime su rol de presidente.

Al ser consultado por la suba del dólar, Fernández recordó que él ya había declarado que "el dólar no valía lo que valía" y que esto es una muestra de ello. La culpa no la tuvo la elección del domingo. "En los últimos 100 años de la Argentina, en solo 5 hubo superávit fiscal: fueron mis años", expresó Fernández con contundencia. Con esa declaración, criticó también a las y los dirigentes que dijeron en todos los medios que durante esos años íbamos camino a ser Venezuela: "Que se den cuenta el efecto negativo que causaron en la economía argentina".

Finalmente, tampoco dio pistas sobre quiénes podrían conformar su gabinete en caso de ser electo presidente en las elecciones de octubre. Lo que sí dejó en claro es que, si cambia el gobierno, se preocuparán de los jubilados, quienes quedaron fuera de los anuncios del día de hoy.