El presidente Alberto Fernández afirmó que las provincias serán asistidas económicamente, en un marco donde el aislamiento y la pandemia han reducido significativamente la recaudación tributaria.

"La verdad es que estamos asistiendo a todos. Esa es la realidad. Ya decidimos un envío de 120 mil millones de pesos a las provincias. Veremos cómo es el caso de Córdoba de manera particular, pero si necesita ayuda para pagar salarios, se la daremos", afirmó el mandatario en una entrevista para La Voz del Interior.

Y agregó: "ya hubo un acuerdo por una deuda con la Caja de Jubilaciones de Córdoba, para más o menos equilibrar el déficit de ese organismo provincial. Nosotros vamos a estar para auxiliar a todos los argentinos".

Sobre el uso de cuasimonedas, Fernández afirmó: "están desterradas". "Tenemos que ser muy cuidadosos con la emisión y actuar con seriedad. Lo que puede ser pan para hoy se puede convertir en hambre para mañana. Hay que entender que hay una emergencia y que debemos trabajar para que la economía no se caiga", declaró.

"Les dije a los gobernadores que debemos intentar hacer un nuevo pacto federal que nos permita distribuir la riqueza y las posibilidades de desarrollo de manera más equitativa", sostuvo el Presidente.

"Por eso les propuse a los gobernadores y a los argentinos: el día después de que todo eso pase, sentémonos a diseñar una nueva Argentina. Esta pandemia dejará mucho dolor, pero también la oportunidad de modificar temas importantes", expresó.