El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, realizó importantes declaraciones luego de su viaje por España y Portugal.

“Tenemos que recomponer salarios haciendo el mayor esfuerzo para hacer bajar la inflación. La industria es central, es la generadora de fuentes de trabajo que el país necesita. También tenemos que acordar con el campo, que tiene que ser el socio de toda la Argentina”, indicó el postulante al sillón de Rivadavia.

Respecto a su viaje por tierras europeas, Fernández señaló que "fue bueno para el país. A Pedro Sánchez y a mí nos preocupa la unión de Europa con el Mercosur y creemos que los países deben trabajar juntos. Nos garantizó que España nos va a ayudar en la negociación con el FMI”.

Visualizando una posible victoria en las elecciones, Fernández opinó que "tenemos una oportunidad única que no podemos desperdiciar. Los primeros años van a ser difíciles porque vamos a recibir una economía destruida. Pero nosotros no vamos a ir en contra de la gente. Vamos a devolver el trabajo, vamos a recomponer el salario".

Sobre el camino económico que tomará su posible mandato, insistió que "no existe una regla para resolver los problemas de nuestras economías. Debemos pensar la economía sin dogmas porque la ortodoxia nos encierra en los peores caminos como le pasó al gobierno: multiplicó por dos la inflación de 2015".