El presidente Alberto Fernández encabezará mañana, a partir de las 17, en la ciudad riojana de Chilecito, la segunda reunión del Gabinete Federal, en el marco del proyecto de Capitales Alternas, donde también realizará anuncios y firmará convenios que beneficiarán a la provincia en varias áreas, acompañado por el gobernador Ricardo Quintela.

Antes, el Jefe del Estado entregará en la Ciudad Deportiva maquinarias agrícolas para los departamentos de Chilecito y Rosario Vera Peñaloza, tras lo cual visitará el Museo Samay Huasi, que será declarado Monumento Histórico Nacional. También recorrerá el predio donde se construirá el Hospital de Chilecito.

El mandatario nacional estará acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros de Interior, Wado de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Agricultura, Luis Basterra; de Turismo y Deporte, Matías Lammens; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Transporte, Mario Meoni, y de Cultura, Tristán Bauer; y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, quienes desde la mañana desplegarán sus actividades en la provincia.

Por otra parte, el miércoles el Presidente encabezará también en Chilecito un encuentro con 10 gobernadores del denominado norte grande (NG), con la finalidad de ampliar el desarrollo de la región.

La primera reunión del Gabinete Federal tuvo lugar el 21 de diciembre pasado en la ciudad fueguina de Río Grande, enmarcada en un proyecto que fue impulsado por Fernández en su campaña electoral, aprobado en el Congreso de la Nación el 11 de noviembre último.