Alberto Fernández señaló que existe un riesgo alto de default y culpó al gobierno de Mauricio Macri por la abultada deuda que contrajo.

"El mercado nacional está impedido de pagar y el riesgo de default es muy alto. De hecho, Macri lo ha declarado. Creo que es toda su responsabilidad. Más allá de que lo acepte o no, a nadie le cabe duda sobre su responsabilidad por el tema de la deuda", dijo Fernández en diálogo con el programa "Va de vuelta", que emite Radio Nacional.

Además estimó que tras asumir el 10 de diciembre se concentrará en reactivar la economía argentina.

"La locomotora que iba directo al precipicio va a parar. Se trata de poner en marcha una economía que está muy, muy lastimada. La primera necesidad es que vuelva a funcionar. El gobierno puso el cepo que puso porque se gastó todos los dólares. Lo que la gente va a advertir es que va a cambiar el rumbo”, indicó. 

Además consideró que el encuentro que compartió el fin de semana con Macri en Luján debe ser tomado con naturalidad. "Llevamos 36 años de democracia. No puede ser que la alternancia se convierta en un momento de crisis para los argentinos", consideró.