El anuncio de las nuevas o restricciones sanitarias en el país, adoptará una nueva modalidad en materia de comunicación este viernes. Cuando este domingo se vence el actual período de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (según cada distrito) dispuesto, el presidente Alberto Fernández dará a conocer el camino que viene. 

Tras una reunión mantenida con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Buenos AIres, Axel Kicillof, el mandatario dará a conocer por medio de un mensaje de video grabado y a través de redes sociales y medios digitales cómo se seguirá desde el próximo lunes.

En un marco de gran desigualdad con respecto del avance de la pandemia en las distintas provincias, hay expectativa por conocer cómo serán las nuevas disposiciones. En las últimas semanas se ha complicado el panorama en algunos distritos como Jujuy, Mendoza y Santa Fe, entre otros.

Incluso, hay expectativa por conocer qué ocurrirá con las reuniones familiares y sociales, prohibidas por DNU desde hace un mes.

Por lo pronto, en nuestra provincia, las autoridades sanitarias descartan por ahora la posibilidad de retroceder de fase o de restringir actividades. Sin embargo, posibles nuevas habilitaciones como las reuniones familiares dependerán en gran medida de lo que disponga presidencia.

Aunque alrededor del 80% de los casos diarios se producen en Buenos Aires y en el AMBA (Capital Federal y Área Metropolitana de Buenos Aires), es muy posible que el mandatario nacional pueda apuntar medidas al interior del país.

La modalidad será por medio de un video grabado y por redes sociales. Trascendió incluso que no es un mensaje extenso, mientras que fuentes de Gobierno evitaron confirmar el horario definitivo de emisión.