En una escena de unidad el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participaron este viernes de un acto en el Estado Único de La Plata dónde se relanzó el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El jefe de Estado destacó el trabajo del gobierno nacional en la pandemia y la unión del Frente de Todos, aventuró una reactivación económica el año próximo y apuntó las críticas hacia Juntos por el Cambio cómo también a la Corte Suprema de Justicia.

"Allí donde hubiera una argentina que necesitara atención médica fuimos a poner un hospital", dijo en referencia al trabajo sanitario. Además destacó: "Vamos a ponernos a trabajar para vacunar a todos".

Fernández también señaló que vendrá un "tiempo de crecimiento" después de vivir una "pesadilla horrible" este año. En este sentido nombró a Hugo Moyano y a Antonio Caló en relación a reactivación en el transporte y la industria metalúrgica.

En contraposición enfrentó a Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical, tras los señalamientos de posible corrupción en la compra de vacunas contra el Covid.

 "Corrupción fue dejar vencer miles de vacunas en los galpones de la aduana y no lo escuché al presidente del radicalismo hablar de esa corrupción", dijo Fernández en La Plata.

En el último tramo de su discurso el Presidente concentró los cuestionamientos en Poder Judicial para afirmar que una de las "cuentas pendientes" del gobierno es "hacer que funcione como debe".

"Queremos una Corte Suprema que nos diga como entiende las cosas. Qué me explique por qué hay gravedad institucional cuando se trasladan a tres jueces desconocidos y no hay gravedad institucional en procesos abiertos contra el Gobernador de Buenos Aires, contra la Vicepresidenta y contra el presidente del Banco Central", enfatizó.

En el escenario también se encontraron el gobernador de la provincia Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara Baja, Máximo Kirchner, y la vicegobernadora Verónica Magario.

La participación de las principales figuras del gobierno ocurrió después de la entrega de los premios Azucena Villaflor, el jueves pasado en el  Museo Sitio de Memoria ESMA, en la que el Presidente y su compañera de fórmula volvieron a mostrarse juntos en público.