El presidente Alberto Fernández arribó este lunes a la ciudad de Nueva York donde inicia su agenda oficial. 

Tendrá una cena con treintena de inversores y que se realizará en el Council of the Americas, que preside Susan Segal, encuentro en el que estuvo trabajando el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello. 

La expectativa está puesta en el miércoles 29 de marzo, día en el que mantendrá una reunión con su par de los Estados Unidos, Joe Biden, informó la secretaria de prensa de la administración demócrata, Karine Jean-Pierre.

Ambos mandatarios "celebrarán los 200 años de relaciones bilaterales" al tiempo que "reiterarán la solidez de la asociación entre EEUU y Argentina" con una agenda que abordará cómo "continuar asociándose para abordar los desafíos globales".

En el temario, ambos mandatarios hablaron "los minerales críticos, el cambio climático, el espacio y la tecnología", como también "la cooperación económica" y los "valores compartidos de inclusión, democracia y la protección de los derechos humanos".

El encuentro de Fernández con Biden se iba a realizar originalmente a finales de julio del 2022 pero por entonces el mandatario norteamericano había dado positivo en un test de coronavirus.