Este sábado, el presidente Alberto Fernández se refirió al retorno de las clases presenciales en el país y aseguró que se trata de un tema prioritario para el Gobierno. En ese marco, afirmó que en marzo volverán con los cuidados correspondientes.

"Nosotros hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán", afirmó Fernández en una entrevista con Data Clave.

Para esto, contó que le pidió al ministro de Educación, Nicolás Trotta, que el plan de estudios sea revisado para que en el transcurso de este año se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados producto de las restricciones".

"Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad", planteó el presidente y añadió que trabajarán para que los docentes "reciban la vacuna junto al personal de seguridad, porque es esencial que ellos estén protegidos de los contagios".

El jueves pasado, el ex presidente Mauricio Macri había realizado una publicación en sus redes sociales donde le solicitaba al Gobierno que reabran las escuelas.