El candidato presidencial por Frente de Todos, Alberto Fernández, arriba este domingo a Córdoba para ser uno de los asistentes a la misa que se realiza a las 18.30 por el primer aniversario de la muerte de José Manuel De la Sota.

Tras su gira por Europa y en plena campaña política de cara al 27 de octubre, Fernández estará presente en el evento que tendrá como sede la Catedral de Córdoba ubicada frente a Plaza San Martín.

Luego de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligartorias (PASO) del 11 de agosto, que le dieron un marcado triunfo, Fernández se reunió con Natalia De la Sota en las oficinas de Sergio Massa. Fue allí que ambos recibieron la invitación a este homenaje.

Entre las figuras nacionales, además de Fernández y Massa, también estarán el líder del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro; Felipe Solá, el gobernador tucumano Juan Manzur y el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti.

Amistad
Una fuerte relación era la que unía a Fernández y De la Sota. En los años 80, el candidato fue asesor del exgobernador de Córdoba cuando se desempeñaba como diputado nacional.

Además, Fernández, junto a la periodista Mona Moncavillo, en el año 1997, escribieron un libro sobre De la Sota y Antonio Cafiero (Cafiero – De la Sota. La renovación fundacional), año en que se realizó una interna en el PJ, por la candidatura presidencial, que finalmente ganó la fórmula Carlos Menem-Eduardo Duhalde.

“Este libro fue presentado en Córdoba con José Manuel. En esa oportunidad él dijo una frase que nunca olvidé porque fue muy gratificante y porque era una gran definición: ‘Alberto Fernández es un amigo y, como dice Atahualpa, un amigo es como uno mismo con otro cuero’ y me encantó”, había manifestado a comienzos de agosto en una visita a Río Cuarto.

Su relación con el gobernador Juan Schiaretti es estrecha sin embargo Fernández siempre marcó una diferencia con su vínculo con De la Sota: “Al Gringo lo conozco desde hace muchos años. Compartimos la gestión nacional cuando él fue secretario de Industria y yo estuve en la Superintendencia en el gobierno de Menem, pero mi amigo fue De la Sota, uno de los mejores dirigentes que dio el peronismo a nivel nacional”, dijo Fernández, en una gira por la provincia de Córdoba”.

Agenda de Alberto Fernández
Si bien se había adelantado que mantendría una reunión con el gobernador Juan Schiaretti, esa actividad no figura entre las pautadas hasta el lunes.

Mantendrá un encuentro con el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri.

A las 10.45 disertará en la Facultad de Derecho de la UNC sobre "Líneas directrices para el desarrollo armónico de Argentina”.

A las 13 almorzará con intendentes y diputados del partido justicialista y a las 15 se reúne con empresarios Pyme.