El candidato a presidente Alberto Fernández cerró el acto en el que la CTA anunció que comenzará el regreso a la CGT después de casi treinta años.

"Resulta que los derechos del trabajador, del aguinaldo, de las vacaciones pagas, ahora son privilegios", ironizó para después afirmar: "Las mejores sociedades son las que distribuyen derechos, no las que los quitan".

Fernández volvió a criticar el endeudamiento que contrajo el gobierno de Cambiemos y la abultada tasa de Leliq.

"En un año y medio la deuda que contrajo Macri es seis veces la deuda que la Argentina adquirió con el Fondo desde 1957 al 2005", remarcó. También dijo que cuando asuma dejará de pagarle a los "usureros" para que "los trabajadores tengan su paritaria año a año".

En relación al motivo del acto el exjefe de Gabinete lo comparó con el paso al costado que dio su compañera de fórmula Cristina Fernández de Kichner.

"Nos han hecho creer que somos una suerte de sociedad estúpida que cada diez años se choca con la misma piedra, pero después de cada episodio trágico nos levantamos. Somos la Argentina y vamos a levantarnos una vez más", concluyó.