Se repite en funcionarios a nivel nacional que las actividades masivas, que demandan acumulación y circulación de personas, no se verán rápidamente en el país.

En ese sentido, Alberto Fernández confirmó que “las clases seguro no van a volver” el lunes próximo, jornada en la que concluye el segundo tramo del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado el pasado 20 de marzo.

“Una de las cosas que debemos cuidar es que el transporte público no se nos llene de gente. Es el canal ideal para infectar, para contagiar al otro, y tenemos que ser muy cuidadosos. Que el tránsito de personas en calles, trenes y subtes sean relativamente mínimos”, sostuvo el mandatario.

Vaticinó “un enorme caos” si la cuarentena se libera totalmente, y consideró que “no debemos perder el esfuerzo enorme que estamos haciendo, por apresurarnos”.

Sostuvo, eso sí, que “poco a poco debemos recuperar nuestra vida normal”, además de que “la actividad económica tiene un enorme costo”, pero “hay que ver qué queremos privilegiar”.

Alberto Fernández Prensa on Twitter