Este lunes, el presidente Alberto Fernández dialogó por teléfono con el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a quien felicitó por haber podido conformar un gobierno de unidad junto a Beny Gantz.

Los mandatarios conversaron sobre cómo fortalecer las relaciones y vínculos comerciales a través del Mercosur para poder mejorar las relaciones entre la región e Israel. 

Además, el primer ministro israelí le manifestó a Fernández su interés por la situación del coronavirus en nuestro país y sobre las acciones que se llevan adelante durante la pandemia. 

Por su parte, el presidente argentino le contó a Netanyahu detalles sobre cómo estamos atravesando la pandemia y las medidas que desde el gobierno se están tomando para preservar la salud y las vidas de los argentinos.

“Seguimos muy de cerca la experiencia israelí, nuestros nuestros países tienen que estar muy unidos siempre”, le transmitió Fernández a Netanyahu este mediodía, desde la quinta presidencial de Olivos.

Por último, el Primer Ministro de Israel saludó al presidente Fernández y al pueblo argentino al conmemorarse nuestra fecha patria.