El presidente Alberto Fernández dialoga esta tarde con todos los gobernadores, mediante una videoconferencia, desde la residencia de Olivos donde desarrolla sus actividades en el marco del aislamiento social y obligatorio dispuesto por el gobierno desde el 20 de marzo.

El primer mandatario está acompañado por algunos de los ministros de su gabinete y congrega a todos los gobernadores juntos después de tres meses cuando el pasado 19 de marzo los había convocado horas antes de declarar la cuarentena en todo el país.

En esta oportunidad se estima que Fernández y su ministro de economía, Martín Guzmán, brinde detalles de la última oferta realizada a los acreedores para concretar un acuerdo por la deuda externa del país.

Por otra parte, se espera que los mandatarios provinciales y el presidente analicen la actual etapa de la pandemia en cuanto a las medidas sanitarias de cada distrito y las acciones para reactivar la economía y financiar a las provincias tras la crisis desatada por la cuarentena.

Con información de www.telam.com.ar