En el marco del Foro Generación Igualdad, Alberto Fernández aseguró que los gobiernos deben adoptar políticas públicas que busquen "erradicar los patrones de desigualdad estructural".

En ese sentido, destacó que desde el inicio de su gestión se llevaron a cabo diferentes medidas para incentivar la igualdad de género. Entre ellas mencionó la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, la sanción de la ley del aborto y la transformación en ley del Plan de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia.

Justamente, el Presidente estuvo acompañado por Elizabeth Gómez Alcorta, titular del Ministerio mencionado.

El Foro Generación Igualdad se realiza desde hoy hasta el viernes en París y el Presidente participa de forma virtual, al igual que otros representantes. El evento fue convocado por ONU Mujeres y organizado por los gobiernos de México y Francia en colaboración con entidades de la sociedad civil y juventudes.

En el Foro también participaron Angela Merkel, canciller alemana, Emmanuel Macron y Andrés Manuel López Obrador, presidentes de Francia y Mexico respectivamente, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, Kamala Harris, vicepresidente de Estados Unidos, Hillary Clinton, ex secretaria de Estado de EE.UU. y Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas.