Este lunes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantiene un diálogo virtual con diputados y senadores opositores desde la Quinta de Olivos.

Acompañado por el titular de la Cámara baja, Sergio Massa; y el presidente del bloque Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, el mandatario dio inicio al encuentro a las 17 con referentes de Juntos por el Cambio, quienes aceptaron la convocatoria luego de que el Gobierno accediera a la condición de que no haya representantes de otros bloques.

Una hora más tarde dialoga con presidentes de otros espacios políticos.

La idea de la oposición era que participaran Mario Negri, el jefe del interbloque y el bloque de la UCR en Diputados; Cristian Ritondo, presidente del bloque Pro; Maximiliano Ferraro, titular de la CC-ARI; Álvaro González (Pro), vicepresidente primero de la Cámara baja; y Alfredo Cornejo (UCR), vicepresidente tercero el cuerpo.

También estarían Luis Naidenoff, jefe del interbloque y el bloque de la UCR en el Senado; Humberto Schiavoni, presidente del bloque Pro; Martín Lousteau (UCR), vicepresidente de la Cámara alta; Laura Rodríguez Machado (Pro), vicepresidenta segunda del cuerpo; y Juan Carlos Romero, del interbloque Parlamentario Federal, aliado de JxC.

“Nosotros hemos pedido otra reunión, porque somos la principal fuerza de oposición. Un bloque que está en contra del sistema capitalista, como el Frente de Izquierda, mezclado con los otros bloques, no es una reunión que pueda llegar a un acuerdo sensato para el país”, expresó más temprano Alfredo Cornejo.