Alberto Fernández le agradeció a su par francés, Emmanuel Macron, el apoyo que brindó a la propuesta argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en el Club de París. Lo hizo en una comunicación telefónica que mantuvieron este sábado por la tarde.

La conversación duró una hora, según informó Presidencia, y también tuvo como tema de conversación la situación mundial frente al coronavirus. El mandatario nacional le transmitió su preocupación a Macron sobre los efectos del virus en Francia.

"Hay que pensar en una nueva estructura económica para el mundo y poner sobre ella la solidaridad", manifestó Fernández. Desde Olivos, estuvo acompañado por Leonardo Constantino, futuro embajador argentino en Francia. 

Macron, por su parte, agradeció la preocupación de Fernández y le transmitió su felicidad por volver a hablar después de la visita que el argentino realizó en ese país en febrero pasado.

"Estamos sufriendo muy fuerte esta epidemia, tomamos decisiones para cerrar lugares de intercambio social y económico pero vamos a finalizar el confinamiento con reglas intermedias para llegar al verano", expresó el mandatario francés.