El presidente Alberto Fernández admitió este sábado que el Gobierno estudia la posibilidad de restringir el acceso a la compra de 200 dólares mensuales.

"Hoy tenemos u$s 10.000 millones de reservas pero son los mismos niveles que nos dejó el gobierno de Macri e incluso logramos renovar el swap con el gobierno de China pese a que para hacerlo había una cláusula que obligaba tener en vigencia un acuerdo con el Fondo", sostuvo.

Sobre el mismo tema se pronuncio la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca, al advertir: "necesitamos dólares para producir y las empresas tienen que comprar insumos y maquinarias. No podemos seguir gastando los dólares en ahorros que van a parar al colchón y salen de circulación".

Por otra parte Fernández cuestionó a "una minoría, una suerte de terraplanistas que hacen mucho ruido y los medios (de comunicación) presentan como actores de grandes jornadas patrióticas" y destacó que el Gobierno nacional cuenta con el apoyo de "un número muy importante de gente que nos acompaña y nos entiende" en las medidas adoptadas para mitigar el coronavirus.

El mandatario rechazó también la cobertura de algunos medios de comunicación en relación a la pandemia y las medidas adoptadas por el Gobierno y dijo que "sólo buscan confundir a la gente".

Fernández destacó que durante los meses que lleva el aislamiento social por la pandemia de coronavirus "el mayor esfuerzo fue ayudar a los más necesitados" y, en ese sentido, remarcó que "no hubo un solo saqueo, una sola reacción social".

Fuente: Télam