Luego de la crisis política que se desató tras la derrota electoral del domingo y la puesta a disposición de las renuncias de funcionarios kirchneristas, el presidente Alberto Fernández ratificó que seguirá tomando las decisiones de gestión ya que "para eso fui elegido", remarcó.

En lo que puede interpretarse como una advertencia hacia el sector de Cristina Fernández de Kirchner, el primer mandatario aseguró que "la altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente".

Tweet de Alberto Fernández

En otro tramo, el primer mandatario aseveró que "tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad" y agregó que "no es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino".

Además, Fernández señaló que "hay dos modelos de país en pugna que se debaten en estas elecciones: el que descree del trabajo y la producción y sólo promueve la especulación financiera y el que cree que con una producción pujante recuperaremos la dignidad del trabajo para todos y todas".

Más adelante, expresó: "seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria".

El presidente agradeció los apoyos recibidos por parte de gobernadores, intendentes, dirigentes sindicales y organizaciones sociales, a quienes les pidió suspender las movilizaciones en su apoyo. 

En esa dirección afirmó que prefiere que "toda esa fuerza que implica una movilización de esa magnitud se canalice para construir la épica militante que ayude a argentinos y argentinas a desentrañar el dilema que se nos plantea en noviembre".

Además expresó que el mayor desafío "es continuar el proceso de reactivación ya iniciado, promover el empleo y garantizar la educación y la salud de nuestro pueblo. En cada acción que llevemos adelante, en cada decisión, ese debe ser nuestro norte".