En tierras sanjuaninas, Alberto Fernández compartió una conferencia de prensa con el titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, y el reelecto gobernador provincial, Sergio Uñac.

Allí brindó un amplio recorrido temático, donde por caso descartó que el objetivo final de su posible gestión sea “la movilidad social ascendente”, sino que bregó por “hacer vivible la Argentina”.

Y agregó: “Queremos que el país sea previsible: que sepan cuánto van a pagar de servicios, y si mandan a sus hijos a colegios privados, lo van a poder pagar. Quienes no puedan, contarán con el mejor servicio público de salud”.

Se refirió también a la coparticipación, remarcando que es “un contrato injusto” y que “no depende únicamente de un presidente”.

Y concluyó: “Como el dinero a coparticipar es una frazada corta, discutimos si tapar los pechos o el pie. Yo amo Buenos Aires, pero tiene un ingreso per cápita como Bélgica, y el resto del país no. Todos los argentinos le pagaron su seguridad. Hoy pido un debate profundo, y no es contra los porteños”.