El Presidente Alberto Fernández presidió la reunión con dirigentes de la CGT, la CTA, la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), movimientos sociales y pequeñas y medianas empresas que terminó con la firma de un documento que lleva el título de "Compromiso argentino por el desarrollo y la solidaridad".

Los firmantes del documento dan su apoyo al Gobierno en la negociación de la deuda externa, se comprometen a hacer un esfuerzo extraordinario para "poner en la mesa de todas nuestras familias el pan que a ninguna le debería faltar" y en iniciar la construcción de un "nuevo contrato ciudadano".

"Aceptamos el desafío de edificar consensos de largo plazo, que vayan más allá de un periodo presidencial, y que incluyan metas compartidas y posibles de alcanzar en distintas etapas", se establece en el escrito.

Los empresarios, gremialistas y representantes de organizaciones sociales acordaron que el instrumento para estos objetivos será el Consejo Económico y Social.

Entre los temas que será abordados figuran la nuevas fórmulas de actualización de jubilaciones y de tarifas, como así también las conductas de formadores de precios y dentro de la cadena de distribución de alimentos.