Una reunión interministerial para evaluar el seguimiento de la situación del país en relación al coronavirus es encabezada por el presidente Alberto Fernández, en la Casa Rosada.

Se trata de una convocatoria de la que participan el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; titulares de distintas carteras, funcionarios de distintas áreas, epidemiólogos y representantes de entidades médicas. También son protagonistas del encuentro los ministros de Salud, Ginés González García; y del Interior, Eduardo de Pedro.

El gobierno mantiene el alerta en los centros de salud para activar el protocolo sanitario de aislamiento con los pacientes sospechosos. Hasta el momento se confirmaron 17 casos de los cuales uno falleció.

El Ministerio de Educación recomendó a los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades soliciten a aquellas personas que hayan regresado de viaje en las áreas de circulación y transmisión de coronavirus a quedarse en sus casas, aunque aún no presenten síntomas.

En tanto que el Ministerio de Trabajo dispone como medida preventiva el otorgamiento de licencias excepcionales para trabajadores que hayan arribado al país provenientes de los países incluidos en la lista de los más críticos en lo que atañe a la circulación de la enfermedad.

Los países en los que circula el virus son  China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania, según la Organziación Mundial de la Salud.