El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegó a Córdoba este mediodía y fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti.

Se trata de la primera visita presidencial a nuestra provincia desde que Fernández asumió el cargo el diciembre de 2019, ya que los arribos anteriores previstos por el primer mandatario se cancelaron por diferentes motivos.

Imagen: Presidencia de la Nación
Imagen: Presidencia de la Nación

Ver: La agenda de Alberto Fernández en su visita a Córdoba

El Presidente y el Gobernador tendrán una agenda conjunta que se inició con un recorrido y posterior acto en la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) donde además se hará entrega de un avión Pampa III a la Fuerza Aérea.

Fernández llegó acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Defensa, Agustín Rossi.

También participan del acto de FAdeA, diputados y senadores del Frente de Todos, autoridades militares, personalidades de diferentes ámbitos y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, entre otros.

A nivel municipal, el encargado de recibir al primer mandatario fue el viceintendente, Daniel Passerini, ante la imposibilidad de concurrir del titular del Palacio 6 de Julio, Martín Llaryora, por encontrarse en aislamiento preventivo por haber sido contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19.

Ver: Así es el Pampa III, el avión que Alberto Fernández entregará al Ejercito en Fadea

Junto al gobernador Schiaretti, las comitivas de funcionarios nacionales y provinciales y la titular de FAdeA, Mirta Iriondo, Fernández recorrió los pabellones de helicópteros y de aeronaves de las líneas Pampa y Hércules.

Tweet de Gobierno de Córdoba

Ver: ¿Se viene la primera cumbre de Alberto Fernández con Schiaretti?

Posteriormente, Fernández se trasladará en helicóptero hasta la ciudad de Arroyito, donde se van a inaugurar dos tramos de la Autopista RN 19 San Francisco-Córdoba (Cañada Jeanmarie-Arroyito y Arroyito-Río Primero). Los tramos poseen una extensión total de más de 92 kilómetros y requirieron una inversión unos 12.500 millones de pesos.

En el lugar, Fernández será recibido por el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti. En la inauguración también estará presente el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis entre otros funcionarios.

Alberto Fernández fue recibido por Schiaretti y encabezó el acto en FAdeA
Alberto Fernández fue recibido por Schiaretti y encabezó el acto en FAdeA