El presidente Alberto Fernández recibió hoy en Casa Rosada a legisladores e intendentes de Córdoba, a quienes agradeció el apoyo, el esfuerzo y el compromiso que tomaron con la gestión, y los instó a seguir trabajando en la unidad.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles.  

Participaron del encuentro en el Salón Eva Perón el senador nacional, Carlos Caserio; el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; el Secretario de Transporte, Walter Saieg; Subsecretario de Transporte, Gabriel Bermúdez; Diputada Nacional, Gabriela Estevez; y los legisladores, Marcos Farina; Hugo Cuello; Graciela Brarda, y la concejala, Olga Ruitort. 

En declaraciones a la prensa posteriores al encuentro, Caserio destacó: “Vinimos a expresarle al Presidente nuestra voluntad de seguir poniendo el hombro para recuperar a la Argentina”. 

El senador subrayó “el compromiso del Presidente” con los cordobeses, y expresó: “Nosotros somos peronistas cordobeses que ponemos el hombro para levantar al país, y somos parte de un proyecto nacional”.

En su cuenta de Twitter, Caserio expresó: “Encontrarnos con @Alferdez es reafirmar el compromiso de escuchar y construir nuevos puentes con cada rincón del país. Queremos una Córdoba integrada, compartimos el compromiso de poner a la Argentina de pie con unidad, consensos y solidaridad”.

Y continuó: “El peronismo es la opción que se eligió en el 2019 para poner primero el trabajo, la salud y educación, sobre los intereses financieros. Como peronistas y cordobeses, debemos acompañar con convicción este nuevo desafío”.

“Desde cada rincón de nuestra tierra tenemos oportunidades de contribuir. Por eso, es un orgullo que hoy seamos un equipo que representa diversidad y compromiso político cordobés. Es momento de generar consensos para trabajar por Córdoba y por Argentina”, concluyó el senador cordobés.

Carlos Caserio on Twitter

También concurrieron Walter Saieg, Omar Farías, Gabriel Bermúdez, Dante Heredia, José María López, Juan Monserrat, Ilda Bustos, Pedro Schiavoni y Hugo Clavero.  

Estuvieron presentes los intendentes de Río Primero, Ana Cravero; Las Varillas, Mauro Daniele; La Para, Carlos Guzmán; Río Segundo, Darío Chesta; Villa Huidobro, Silvio Quiroga; Laguna Larga, Matías Torres, y Leones, Fabián Francioni. 

Asistieron de La Granja, Carlos Ambrosich; Tinoco, Heberto Bustos; Villa Nueva, Natalio Graglia; Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay; Villa María, Pablo Rosso; Mi Granja, Claudia Acosta; La Cumbre, Pablo Alicio; Valle Hermoso, Jorge Caserio; Bialet Massé, Marcelo Oliva; Capilla del Monte, Fabricio Díaz, y Pascanas, Rodolfo Filipponi.

De La Cumbrecita, Daniel López; La Carlota, Fabio Guaschino; San Francisco del Chañar, Marcelo Eslava; La Francia, Fernando Grimaldi; Sampacho, Flavio Juárez; San Basilio, Rubén Moine; Viamonte, Gabriel Fernández; Dalmacio Vélez, Eusebio Torres; Arroyo Algodón, Cristian Ghiano, y Tío Pujio, Nancy Schiavi.   

En tanto, participaron los legisladores Mariana Caserio; Carlos Presas; Tania Kyshakevych; Gustavo Eslava; Franco Miranda; Laura Labat; Miguel Ángel Maldonado; Natalia Martínez; Rodrigo Rufeil, y María Emilia Eslava.

Por otra parte, los integrantes de la Mesa directiva del Foro de Municipios y Comunas de Córdoba presidido por el Intendente de Salsipuedes Marcelo Bustos mantuvieron una serie de reuniones en Buenos Aires con funcionarios de diferentes áreas del gobierno nacional que comanda el Presidente Alberto Fernández.

Las reuniones se llevaron a cabo con el Secretario de Obras Publicas de la Nación Martín Gill, el Secretario Transporte de la Nación Walter Saieg, Pablo Giles, Secretario de Asuntos Municipales, el Ministro de Desarrollo Social de la nación Daniel Arroyo y Joaquín Messi Director Nacional de relaciones con municipios y el Secretario del área, ambos del Ministerio del Interior.

Alberto Fernández recibió a legisladores e intendentes cordobeses