El presidente Alberto Fernández recibió en la Residencia de Olivos al secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil (SAE) Flavio Viana Rocha, quien llegó al país como enviado del presidente Jair Bolsonaro para mantener encuentros oficiales con funcionarios del Gobierno argentino, informaron fuentes oficiales.

Participaron además del encuentro el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y los respectivos embajadores de ambos países, Daniel Scioli y Reinaldo José de Almeida Salgado.

La visita de Viana Rocha, durante la cual mantuvo reuniones con el propio Béliz, con los ministros Martín Guzmán (Economía) y Agustín Rossi (Defensa) y con el canciller Felipe Solá, permitió fortalecer la relación con Brasil, en la "convicción" de ambos gobiernos de trabajar juntos.

En ese sentido, el jueves último Viana Rocha estuvo en Casa Rosada, donde se reunió durante alrededor de dos horas con Beliz, Guzmán, Scioli y Salgado.

Scioli había afirmado a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno que "el encuentro entre los presidentes (Alberto Fernández y Bolsonaro realizado el pasado 30 de noviembre por videoconferencia) y la agenda concreta de cada uno de los ministerios es un mensaje de toda esta voluntad política de trabajar juntos y que se vuelca en las distintas áreas", y remarcó que "está abierta" la posibilidad de otra reunión entre los primeros mandatarios.

Luego Viana Rocha, Scioli y Salgado tuvieron un encuentro en el Ministerio de Defensa con el titular de esa cartera, Agustín Rossi; donde avanzaron en la posible compra del VBTP-MR Guaraní, un vehículo blindado anfibio que fabrica en Iveco Brasil, empresa que visitó Rossi en noviembre pasado; y también hubo acuerdo en la idea de concretar la creación de una fuerza nacional de patrullaje marítimo, agregaron las fuentes.

Y por último Solá recibió a Viana Rocha para hablar sobre el desarrollo en el sector automotor y expresaron la importancia de seguir "trabajando conjuntamente" para incrementar la integración productiva, desarrollar una industria competitiva y alcanzar un comercio equilibrado y sostenible, indicaron las fuentes del Palacio San Martín.

Fuente: Télam