El presidente Alberto Fernández manifestó hoy su "preocupación" por "la represión desatada ante las protestas sociales en Colombia" y reclamó al Gobierno de ese país que "cese la singular violencia institucional que se ha ejercido".

"Con preocupación observo la represión desatada ante las protestas sociales ocurridas en Colombia", dijo Fernández en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "Ruego porque el pueblo colombiano retome la paz social e insto a su gobierno a que, en resguardo de los derechos humanos, cese la singular violencia institucional que se ha ejercido". 

Tweet de Alberto Fernández

El gobierno de Colombia llamó este jueves a un diálogo entre "quienes marchan" y "quienes no marchan" en las protestas contra el presidente Iván Duque que dejan al menos 24 muertos en nueve días.

Duque enfrenta desde 2019 masivas protestas en todo el país, que volvieron con fuerza el 28 de abril en rechazo a una reforma fiscal ya retirada.

Sindicatos, estudiantes, indígenas, ambientalistas, entre otros sectores se congregaron alrededor del llamado Comité Nacional del Paro para exigir cambios en las políticas del gobierno conservador.