Según informó Presidencia, a las 11 hs de este jueves, el mandatario recibirá en el despacho presidencial a la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, y al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, entre otros representantes de organizaciones de derechos humanos.

El encuentro es un pedido hace 15 días  y no tiene nada que ver con lo que pasó estos días, según declaró Nora Cortiñas a Página12, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, sobre el encuentro.

Cortiñas hizo referencia al episodio que ya fue saldado en el que llamó "negacionista" a Fernández por haber dicho en un acto de despedida a militares destinados a Chipre que los argentinos "tenemos que dar vuelta la página" en relación con el terrorismo de estado por la "inconducta" de algunos. Luego del enojo de Cortiñas, el presidente sintió que debía aclarar el sentido de sus dichos por si alguien se había sentido herido.

"Que nadie dude de en qué lugar estoy parado. Que nadie crea que niego el horror vivido. Como siempre, debemos estar unidos para que el "nunca más" que pregonamos sea "nunca más en la Argentina"" tuiteó. 

Por otro lado, a las 18 hs, Fernández encabezará un acto en Rosario frente al Monumento Histórico, ubicado en el parque Nacional a la Bandera.

Participarán del acto el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro Rossi; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; y el flamante jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El 27 de febrero de 1812 en las barrancas del Río Paraná se izó por primera vez la bandera nacional conforme a los colores de la escarapela, hito que se conoce como la primera ocasión en que el general Belgrano enarboló la enseña patria.

En el acto de hoy, además, el ministro Rossi entregará a las autoridades del Monumento una escultura del general Belgrano con chapas navales que crearon los obreros del astillero Tandanor (Talleres Navales Dársena Norte), el mayor taller de reparaciones navales de Latinoamérica y el tercero en importancia en el mundo.