El presidente Alberto Fernández se reúne con todo su gabinete en la Casa Rosada para hacer una evaluación, ministerio por ministerio, de cómo está la gestión de todas las áreas del Gobierno. Es la primera vez que reúne a todo su equipo -la única ausente es Carla Vizzotti, que se encuentra de viaje en Rusia-.

El encuentro, que se desarrolla en el Museo del Bicentenario, se realiza luego de la difusión de fotos y videos de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos, que impactó con fuerza en la imagen del Gobierno, y en particular en la del Presidente.

En la reunión se hará un repaso de los anuncios económicos y sociales realizado en las últimas semanas, y según trascendió, también se empezará a discutir el Presupuesto 2022.

“Con vistas a la salida de la pandemia quiere tener y que todos tengan un panorama de cómo está todo el gobierno, su gestión, sus objetivos y todo lo que se hizo en este tiempo”, resaltaron fuentes cercanas a Fernández, según consigna Infobae. 

Alberto Fernández se reunió su Gabinete completo en Casa Rosada

La única funcionaria ausente es la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que se encuentra en Rusia, junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini, gestionando el envió de más vacunas Sputnik V, sobre todo las segundas dosis, que son las que han demorado el cumplimiento del esquema vacunatorio contra el Covid 19 en Argentina. En este marco, se espera que el Jefe de Estado haga un repaso del avance del plan de vacunación y del posible impacto de la cepa Delta en el corto plazo.

La foto de la unidad:

Luego de semanas convulsionadas para el gobierno nacional, Fernández quiere dar un mensaje de unidad interno y también marcar los próximos objetivos de la gestión, sobre todo teniendo en cuenta que las elecciones legislativas serán la primer prueba electoral que deberá afrontar, luego de su asunción en diciembre de 2019.

Según indicaron desde el entorno del Presidente, no hará mención al tema de la foto cumpleañera en Olivos. Ya no es un tema para la Casa Rosada. ”Tenemos que mirar para adelante”, dijeron.

Fuente: Infobae