De acuerdo al parte médico de la tarde del Domingo, la salud de Alberto Fernández, tras dar positivo de coronavirus, se encuentra "con parámetros dentro de rangos de normalidad"

Mientras tanto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reveló que habló con Fernández este domingo, quien le manifestó que "se siente bien y cursa la enfermedad prácticamente sin síntomas".

El mandatario provincial añadió que al mismo tiempo analizaron "la situación sanitaria de la Provincia" de Buenos Aires y que quedaron en que coordinarían con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "los pasos a seguir para detener el alarmante incremento de los contagios en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires".

“Acaba de llamarme el Presidente @alferdez . Me contó que se siente bien y que cursa la enfermedad prácticamente sin síntomas. Hablamos de la situación sanitaria de la Provincia” publicó Axel Kicillof en su cuenta (@Kicillofok).

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que el Presidente "está muy bien, de buen ánimo, cumpliendo con todas las indicaciones del médico con el aislamiento y obviamente con el control de todos sus contactos estrechos y de la evolución epidemiológica".

"Hoy a la mañana hablé con su médico de cabecera, recién me comuniqué con el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero), estoy en contacto también con él, los controles y los parámetros del día de hoy son buenos", manifestó la funcionaria.

Mi sincero agradecimiento al señor Primer Ministro de la República de la India @narendramodi por sus buenos deseos en favor de mi pronta recuperación. El mundo entero debe aunar esfuerzos para poder minimizar los efectos de la pandemia. Debemos trabajar juntos para lograrlo”, publicó Alberto Fernández en su cuante (@alferdez).

En tanto, Fernández agradeció por redes sociales el saludo del primer ministro de la República de la India, Narendra Modi, quien le manifestó sus deseos de "pronta recuperación", y expresó que "el mundo entero debe aunar esfuerzos para poder minimizar los efectos de la pandemia". "Debemos trabajar juntos para lograrlo", subrayó Fernández en la oportunidad.

Desde Kicillof a Larreta, los deseos de pronta recuperación para Alberto Fernández

El Presidente había anunciado durante la madrugada del último sábado su resultado positivo en un test de antígeno, razón por la que se encontraba aislado por indicación médica, hasta que horas más tarde la Unidad Médica Presidencial confirmó que el test PCR del mandatario había dado resultado positivo con un cuadro "leve" debido en "gran parte al efecto protector de la vacuna recibida".