El presidente Alberto Fernández tomó juramento a los flamantes ministros de Defensa y Desarrollo Social, tras la salida de Agustín Rossi y Daniel Arroyo, precandidatos para las elecciones.

En un acto desarrollado en el Salón Blanco de Casa Rosada, el mandatario dejó formalmente renovadas ambas carteras. Los nuevos funcionarios son el senador nacional y excanciller Jorge Taiana (en Defensa) y Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham (en Desarrollo Social).

Los nombres habían sido confirmados el pasado lunes. La renovación se da en el marco del pedido del mandatario nacional de que dieran un paso al costado quienes emprendieron el camino de las precandidaturas de cara a las paso de septiembre.

Jorge Taiana reemplazará a Agustín Rossi en el Ministerio de Defensa

“Quiero despedir a dos colaboradores importantes que tuvimos en estos dos años”, expresó el Presidente. Y sostuvo que “Daniel Arroyo trabajó incansablemente en un tiempo muy difícil de la Argentina, porque heredamos una situación social muy difícil, en el medio nos agarró la pandemia y fue incansable su trabajo, y solo gratitud le tengo”.

Además, el Presidente consideró que “Agustín Rossi ha sido una persona muy importante, no solamente en lo que fue su área específica, el Ministerio de Defensa, sino que fue un puntal muy importante a la hora de tomar decisiones y poder analizar con él”, y le agradeció “por todo el esfuerzo”.

Del acto participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, e integrantes del Gabinete Nacional.

Foto: Casa Rosada
Foto: Casa Rosada

Fuente: Prensa Casa Rosada.