El Presidente Alberto Fernández viaja este martes en horas del mediodía a Chile para profundizar los lazos bilaterales, y oficializar la firma de acuerdos comerciales, científicos y culturales. En el viaje está programado que el Presidente permanezca dos días en el país trasandino.

Se trata del tercer viaje a un país vecino por parte del mandatario argentino, luego de las visitas en noviembre a Uruguay y a Bolivia.

La delegación que acompañará al Presidente, estará encabezada por su esposa y primera dama, Fabiola Yañez, por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el canciller Felipe Solá, y con la presencia de los ministros de Salud, Ginés González García, y de Defensa, Agustín Rossi; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la asesora presidencial Cecilia Nicolini además del embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa.

Al arribar a Santiago de Chile, el Jefe de Estado se trasladará desde el aeropuerto a la sede de la Cancillería chilena para rendir un homenaje a los libertadores de ambas naciones.

Desde allí se trasladará al Palacio La Moneda, sede del gobierno chileno, donde habrá una ceremonia de bienvenida ofrecida por Piñera y la primera dama, Cecilia Morel.

Por la mañana de este miércoles, Fernández encabezará una reunión con el expresidente Ricardo Lagos, titular de la Fundación Democracia y Desarrollo.

Tras ese encuentro, el mandatario se dirigirá a la sede de la Comisión Económico para América Latina y el Caribe (Cepal), donde se reunirá con la titular, la mexicana Alicia Bárcena y, además, participará de una conferencia virtual organizada por esa comisión regional de las Naciones Unidas.

Fuente: Télam.