El Presidente Alberto Fernández visitará este viernes la ciudad de Córdoba, siendo éste el primer viaje hacia la provincia desde su asunción como Jefe de Estado en diciembre del 2019.

El mandatario, cuya visita fue confirmada a cba24n.com.ar por fuentes del gobierno nacional, encabezará al mediodía junto al gobernador Juan Schiaretti un acto en la Fábrica de Aviones (FADEA), donde presentará el Fondo Nacional de Defensa, que cuenta con 400 millones de dólares para el desarrollo de la industria de la defensa y equipamiento para las Fuerzas Armadas.

Esta visita fue postergada en dos oportunidades: en octubre del año pasado se suspendió por un aumento de los contagios de Covid, y el 7 de abril pasado, el presidente debió cancelar el viaje porque se había contagiado de coronavirus y estaba aislado.

Alberto Fernández junto a Juan Schiaretti en un lejano 10 de julio de 2019. Foto: prensa Gobierno de Córdoba
Alberto Fernández junto a Juan Schiaretti en un lejano 10 de julio de 2019. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

Fernández y Schiaretti se verán las caras luego de mucho tiempo, y tras meses de tensiones entre el Centro Cívico y la Casa Rosada por diferentes motivos. En principio, desde el Panal descartaron a cba24n.com.ar que esté prevista una reunión a solas entre los mandatarios

Luego del acto en FADEA está previsto que Fernández y su comitiva se dirijan a inaugurar un  un tramo de la obra de la autopista 19, que une la ciudad de Capital con San Francisco. En este sentido, desde la Casa Rosada adelantaron que aún está en análisis visitar la zona comprendida entre las localidades de Río Primero y Arroyito.

El Presidente estará acompañado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Defensa, Agustín Rossi y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Ver también: 

Alberto Fernández visitará Córdoba este viernes