El presidente Alberto Fernández tendría en agenda llegar visitar la semana próxima la planta de la fábrica cordobesa Tecme, una de las empresas que produce y provee respiradores artificiales a distintos centros de salud del país.

Desde la Casa Rosada todavía no definieron día ni horario de la llegada del mandatario a la vez que se analiza la posibilidad de un encuentro con el gobernador Juan Schiaretti.

La empresa Tecme, tiene una de sus plantas ubicada sobre la avenida Circunvalación norte de nuestra ciudad y cuenta con cerca de 300 empleados.

La emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, hizo que la empresa fuera intervenida por el Gobierno Nacional para poder destinar toda la producción de respiradores al sistema sanitario nacional.

Días atrás, el propio presidente de la Nación, había expresado su agradecimiento hacia la empresa y sus trabajadores por el esfuerzo y el trabajo que realizan.

"Estoy tentado de tomarme un avión y agradecerles personalmente a los dueños y trabajadores de la empresa que fabrica los respiradores durante las 24 horas del día”, había anticipado el primer mandatario, quien mañana estaría cumpliendo con su deseo.