Tanto el presidente Alberto Fernández como la vicepresidenta Cristina Kirchner se expresaron en sus redes sociales por el Día de la Memoria, que se celebra este martes 24 de marzo.

Ver: Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia: una conmemoración distinta

La movilización debió ser suspendida por el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el presidente para prevenir la expansión del coronavirus.

Para suplir la ausencia de la marcha, los organismos de Derechos Humanos convocaron a un "pañuelazo blanco" en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, @alferdez publicó un video en el que se muestran imágenes de distintas movilizaciones, así como también declaraciones de nietos recuperados como Horacio Pietragalla, Victoria Donda y Juan Cabandié, junto a actores como Leonardo Sbaraglia, Tomás Fonzi y Julieta Ortega. 

"El aislamiento preventivo y obligatorio nos impide marchar hoy para cuidarnos. Pero no nos impide recordar. Este 24 de marzo, desde nuestras casas, igual levantamos los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia. Nunca más", expresó el jefe de Estado. 

En esta misma sintonía, la vicepresidenta también se sumó al homenaje con otro video con su alocución en el que expresa que "aquel golpe, mediante un régimen de terror, instauró en nuestro país el primer ciclo neoliberal".

"A lo largo de los años, la sociedad argentina supo convertir esta jornada en un día de celebración de la vida y de la esperanza. Quizás por la irrupción de una generación de jóvenes tomaron la posta y el legado de aquellas mujeres que con pañuelos blancos en la cabeza buscaron hijos e hijas".

"Este aniversario será distinto, por primera vez en muchos años los argentinos y argentinas no marcharán por las calles de la patria para acompañar a las Madres, a las Abuelas y a los Hijos", dijo y agregó: "Este año tenemos que quedarnos en casa para cuidarnos y para cuidar también a los demás. Pero la memoria no puede ni debe detenerse". Además, se sumó a la convocatoria colgar pañuelos blancos en balcones y puertas.