El presidente Alberto Fernández y una controvertida cita que formuló durante un acto con su par español, Pedro Sánchez, se volvieron tendencia en redes sociales.

¿Qué dijo y por qué es tendencia? Ocurre que mientras expresaba su discurso este miércoles, en compañía de Sánchez que visita el país, pareciera que Alberto quiso elogiar la presencia de ese mandatario y las relaciones del país con España. Para ello, rememoró una frase que más que alegrías, desató cuestionamientos y enojos. Es que la frase sonó inadecuada e inoportuna.

Tras una reunión con empresarios argentinos y españoles, Alberto Fernández expresó durante una exposición en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada: 

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad”.

Así, el Presidente quiso citar una frase que se atribuye al Premio Nobel de Literatura, pero terminó repitiendo un fragmento de la canción "Llegamos de los barcos", de Lito Nebbia.

VER: El pedido de disculpas de Alberto Fernández tras sus dichos sobre la inmigración

Inmediatamente se desataron los “memes” y comentarios que provocaron estas tendencias más compartidas en las redes, luego del mediodía. El “olvido” de los pueblos originarios en esa frase, entre lo más mencionado. "Alberto", "#VerguenzaNacional", "Octavio Paz", "Lito Nebbia" e "INADI", entre lo más mencionado.

Tweet de Karina Banfi 💚
Tweet de Ale
Tweet de Lionel 💻
Tweet de Lo celebramos muy profundamente 🇦🇷💙
Tweet de Suarez Lastra

Incluso, numerosos medios internacionales de Latinoamérica y Europa tomaron el tema. Aquí la publicación de El País.

Tweet de EL PAÍS América