#ArgentinaDecide Alberto Fernández es el nuevo presidente de Argentina

Tras el triunfo del Frente de Todos a nivel Nacional, el presidente electo, Alberto Fernández, brindó un discurso tras las palabras de Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner.

El candidato agradeció quienes lo votaron y acompañaron “por el compromiso que han demostrado” como así también a quienes no los votaron pero que participaron en la jornada de votación.

“Como bien dijo Cristina, este no es el frente de nosotros, es el Frente de Todos. Nació para incluir a todos los argentinos y a todos los estamos convocando porque los tiempos que vienen no son fáciles”, expresó Fernández.

Tras agradecer a Roberto Lavagna por haberlo llamado tras conocerse los resultados, dijo: “Mañana, como anunció el presidente Macri, me reuniré con él y empezaremos a hablar del tiempo que queda, pero por supuesto colaboraremos en todo lo que podamos porque lo único lo que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas”.

Sobre su candidatura comenzó diciendo: “Yo creo que las casualidades no existen, nada es casual”. Así relató que a comienzos del mes de mayo le había comentado a Alicia Kirchner que quería ir a visitar la tumba de Néstor. “Ocurrió que el 18 de mayo Cristina tuvo la idea de proponer mi candidatura y la primera salida como candidato fue precisamente para visitarlo a Néstor”.

Y recordó que “hoy, 27 de octubre, es el día en que Néstor nos dejó. Gracias Néstor donde estés porque vos sembraste todo esto que estamos viviendo. No sería justo que no reconociera lo que él hizo por nosotros y la enorme posibilidad que me dio a mi de vivir esa formidable aventura de hacernos cargo de un país caótico y de ponerlo en pie”.

Fernández señaló que “solo nos queda cumplir con lo prometido”. “Hoy, consciente de lo que somos, vamos a hacer todo lo que haga falta que las fábricas y pymes vuelvan a levantarse, para que las máquinas vuelvan a funcionar y los trabajadores que se quedaron sin trabajo vuelvan a trabajar”.

Asimismo habló de la ciencia y la educación: “Para que nuestros científicos no tengan que emigrar porque nuestra Patria los maltrata”.

Y finalizó su discurso apuntando a la oposición: “Ese es el compromiso que asumo y ojalá que quienes sean nuestros opositores sean conscientes de lo que nos han dejado y nos ayuden a construir el país de la ceniza que han dejado”

A esta “reconstrucción”, dijo, “no lo van a hacer Cristina y Alberto, lo vamos a hacer todos y todas”.