El presidente Alberto Fernández recibió este viernes en la Residencia de Olivos a su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, con quien analizó temas vinculados a la relación bilateral y al Mercosur.

Lacalle Pou llegó pasadas las 11 al Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, en su primer viaje como presidente del Uruguay, y se dirigió a la Embajada de su país en Argentina, para retornar a Montevideo luego de la cena con Fernández.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había afirmado en las últimas horas que "se necesita un trabajo común entre todos los socios" del Mercosur (bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay como miembros plenos) que "debe tener una voz potente".

"La postura del Gobierno argentino con respecto al Mercosur es seguir trabajando con nuestros socios", dijo Cafiero, porque "cuando al Mercosur le fue bien, también le fue bien a sus países miembros y a la región".

"Vamos a continuar trabajando en la integración regional y en la negociación de un bloque en el concierto mundial", añadió el jefe de Gabinete, porque "siempre ha sido ese el espíritu del Mercosur aún en los momentos más duros".

En la cena de esta noche, ofrecida por el presidente Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez, estuvieron presentes los cancilleres de Argentina y Uruguay, Felipe Solá y Francisco Bustillo, respectivamente.

Fuente: Télam