El presidente Alberto Fernández habló por teléfono con la canciller de Alemania, Angela Merkel, informaron fuentes oficiales a Télam.

Los mandatarios hablaron sobre la reestructuración de la deuda externa argentina y compartieron qué políticas públicas implementan ambos países en relación a la pandemia por COVID-19.

Fernández informó a Merkel sobre "el estado actual de las gestiones que Argentina lleva adelante en pos de reestructurar de manera sostenible la deuda pública". Además, le agradeció su respaldo en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y le solicitó su "ayuda en las negociaciones que se llevan adelante con el Club de París".

El intercambio se realizó a modo de seguimiento de las conversaciones mantenidas durante la visita oficial de trabajo a Berlín que el mandatario realizó en febrero pasado.

De Merkel a Fernández: “¿Por qué los ricos no pagan más impuestos en Argentina?”

De Angela Merkel a Alberto Fernández: “¿Qué es el peronismo?”

Además, Fernández destacó "el liderazgo de Merkel en el control de la pandemia" y coincidió con la visión de la canciller alemana sobre que "el conocimiento debe ser compartido y universalizado".

Según se informó, durante la conversación, Merkel le agradeció a Fernández "la cooperación en la repatriación de alemanes" al inicio del período de aislamiento en Argentina, el pasado 20 de marzo, cuando se cerraron los aeropuertos.

Esa cooperación hizo posible la concreción de tres vuelos en ambas direcciones, entre finales de marzo y comienzos de abril, a través de los cuales más de 800 argentinos que se encontraban varados en ese país pudieron regresar.