Alberto Fernández y la titular del PRO, Patricia Bullrich, se reunirán en una audiencia de conciliación.

El juez Luís Sáenz convocó a la reunión en el marco de la demanda que el jefe de Estado le entabló a la dirigente opositora, luego de que ésta afirmara en televisión que el Gobierno nacional había intentado obtener un retorno para promover la llegada a la Argentina de la vacuna contra el coronavirus elaborada por el laboratorio Pfizer.

La audiencia se realizará este martes a las 12 en la sede del juzgado civil 21, ubicada en Talcahuano 490, informaron fuentes con acceso al expediente a Télam.

La demanda del Presidente tiene por objetivo que la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri se retracte y asuma que lo que dijo no tenía anclaje en información cierta o que pague por sus dichos. 

Si Bullrich no se retracta avanzará la demanda, informaron las fuentes consultadas. Los dichos de Bullrich fueron desmentidos por el propio laboratorio a través de un comunicado de prensa, primero, y por medio de sus representantes en una audiencia pública desarrollada en el Congreso de la Nación después.