El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández se reunieron a solas en la Quinta de Olivos para analizar los resultados electorales del pasado domingo, en los el Frente de Todos sufrió la derrota.

En el encuentro, que según describe Infobae se desarrolló este martes de 18:30 a 22:00 hs., intentaron diseñar una nueva estrategia que permita mejorar el escenario en los próximos dos meses y de cara a las elecciones generales legislativas.

La posibilidad de acercar posiciones es una señal que esperan dentro del Frente de Todos, para lo cual se espera algún tipo de acercamiento que es el que permitiría luego tomar decisiones definitivas para la estrategia electoral.

Sin embargo, trascendió que no hubo todavía consenso en la conversación, mientras que esta no sería la única reunión por estos días para el mismo fin.

En los distintos espacios que conforman el gobierno hay coincidencia en la necesidad de practicar cambios, aunque todavía no hay un solo criterio sobre el nuevo rumbo, cuándo y cómo implementarlo y en qué funcionarios debería o podría impactar.

Justamente en el día posterior a ese encuentro, este miércoles, se conoce la presentación de renuncia del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, a quien le siguieron varios otros nombres que responden a Cristina Fernández.

VER: El ministro del Interior "Wado" de Pedro puso su renuncia a disposición del Presidente

El ministro Martín Guzmán se aferra al cargo

El ministro de Economía Martín Guzmán pretendería continuar en el cargo, según sus declaraciones de las últimas horas.

En la presentación del proyecto de Ley de Hidrocarburos, Guzmán defendió su gestión y las medidas del Gobierno durante la pandemia: “Seguimos trabajando para sacar a la Argentina de la angustia económica”.

Y, sobre el camino que viene, el responsable de la cartera de economía admitió que quedan “enormes desafíos hacia adelante” y afirmó que queda “mucho por hacer”.