El senador nacional por el Frente de Todos por Tucumán, José Alperovich, presentó un pedido de extensión de su licencia mientras continúa el avance de la causa en su contra por presunto abuso sexual contra una sobrina que trabajaba con él.

En la nota formal presentada ante la Presidencia del Senado, Alperovich propone continuar con su licencia "sin goce de haberes" y por noventa días.

La nota enviada a la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, lleva la firma de la Jefa de Despacho de Alperovich, Silvia Pina, y el sello del legislador, aunque está hecha a su nombre.

"Me dirijo a usted por expresa indicación del senador por Tucumán, José Jorge Alperovich, y en mi carácter de Jefa de su Despacho, Secretaria Privada, a fin de presentar su pedido de extensión de licencia sin goce de haberes como Senador de la Nación por noventa días a partir del día de la fecha", señala la comunicación.

A fines del año pasado, Alperovich fue denunciado por presunto abuso sexual por su sobrina segunda, quien trabajaba como empleada en el despacho de la senadora oficialista tucumana Beatriz Mirkin.

La mujer de 29 años aseguró que sufrió abuso por parte del exgobernador de Tucumán entre fines del 2017 y mediados del 2019. De acuerdo a la denuncia los hechos bajo investigación habrían sucedido en un departamento de Puerto Madero y en una sede de campaña en la provincia del norte del país.