Este domingo 22 de septiembre, ciudadanos y ciudadanas de Alta Gracia eligen su próximo intendente. Será luego de haber realizado sus primeras elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el pasado 28 de julio, las cuales lideró el candidato Marcos Torres.

Torres es el actual secretario de Gobierno y ex concejal, y se presenta como el representante de Hacemos por Córdoba. En las PASO, obtuvo el 42 por ciento de los votos y la intención del partido es que ese número se amplíe ya que podría absorver los votos de los otros candidatos de la interna (uno 13 puntos más).

El principal opositor es Leandro Morel, de Alta Gracia Crece, quien representa al radicalismo. Morel es concejar desde hace ocho años y en las PASO obtuvo poco más de 30 puntos.

La tercera lista está liderada por Diego Heredia, de Alta Gracia Somos Todxs. Heredia es periodista y se desempeña como asesor del diputado Pablo Carro. El objetivo de esta fuerza, que rozó los 5 puntos en las PASO, es poder ganar una banca en el Concejo Deliberante.