Con el contexto de la extensión del aislamiento obligatorio, las restricciones continúan su marcha. Entre ellas, el dictado de clases en todos los niveles.

Por eso, el programa “Seguimos educando”, surgido ante la imposibilidad de concurrencia a colegios, es ampliado por el Ministerio de Educación. Y en conjunto con la Secretaría de Medios Públicos, informaron que desde el miércoles, con el comienzo de abril, se extienden los espacios en radio y televisión.

Habrá más segmentos diarios tanto en los canales públicos como en radio nacional. En el primer caso, se anuncia la transmisión de 14 horas diarias de contenidos educativos, dirigidos desde niños de 4 años hasta jóvenes que aspiran a concluir sus estudios secundarios.

Y a los conductores que venían siendo parte de los segmentos, se le sumarán docentes, según se anticipó. Se anticipa la multiplicación de actividades didácticas en audio y video. Algunos de quienes presentarán los espacios serán: Ángela Lerena, Diego Iglesias, Carolina Molini, Emiliano Larrea, Magalí Sánchez, Mauricio Vila, Los Cazurros, Sol Canesa, Darío Sztajnszrajber y Agustina Balbi.

Por TV Pública, entonces, habrá segmentos para Nivel Inicial de 9 a 11, destinados a Primer Grado de 14 a 16, mientras que segundo y tercer grado está previsto a partir de las 16:00.

Canal Encuentro ofrece material para Sexto y Séptimo grado (entre las 9 y las 11), para “Secundaria Básica” de 11 a 13 y dirigidos a estudiantes de “Secundaria Orientada”, de 14 a 16.

Paka Paka es la pantalla que otorgará material para niños de cuarto y quinto grado (de 10 a 12), para segundo y tercer grado (de 8 a 10), para todo el Nivel Inicial (de 14 a 16) y Primer Grado (16 a 18).

En radio Nacional, habrá tres bloques diarios destinados a contenido educativo. Se anuncian que tendrán lugar de 8 a 11 en un primer término, luego de 15 a 18; y más tarde, entre las 21 y las 22.