Los equipos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires se reunieron con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero para determinar cómo seguirá la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Argentina registró 564 nuevos casos de COVID-19 y 15 fallecimientos este lunes

Actualmente la región concentra la gran mayoría de los casos registrados por coronavirus. Por el momento, ambos equipos coincidieron en que el tránsito de personas es estable y que comenzó a disminuir los casos en barrios populares, informó Tiempo Argentino.

En relación a la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), la Ciudad de Buenos Aires implementará la reapertura de algunas actividades. La provincia de Buenos Aires, por su parte, mantendrá la cuarentena tal como está.

"En los últimos cinco o seis días los nuevos casos de coronavirus están relativamente más estables", dijo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. De reactivarse algunas actividades comerciales, se implementará medidas sanitarias estrictas y se tendrá en cuenta el impacto en el transporte.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, expresó a Radio Con Vos: "Estamos con más casos que algunas semanas y hay que hacer algo para que la tendencia cambie. Antes de flexibilizar tenemos que lograr que bajen los casos".