El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, indicó que si los casos de coronavirus continúan en aumento, el gobierno nacional volverá a destinar recursos para atender la emergencia.

"La situación social es crítica: aumentó la pobreza y la desocupación y los jóvenes tienen problemas para acceder al empleo", sostuvo el funcionario, quien remarcó que "hay políticas públicas que están amortiguando esta realidad, como el plan Potenciar Joven".

Arroyo aseguró que en caso de que haya un rebrote, se van a tomar “medidas excepcionales” y que a pesar de que la situación económica es complicada, los recursos van a aparecer: “Si hay rebrote, hay que ir evaluando en cada momento, como hacen todos los países. En caso de que eso ocurra, va a haber acompañamiento del Estado para atender la situación económica ”.

Foto: A24
Foto: A24
"Si efectivamente hay un rebrote vamos a generar las medidas de emergencia para atender la situación. El 2020 comenzamos con un presupuesto de 84 mil millones de pesos y terminamos con 240 mil millones de pesos ", agregó Arroyo en declaraciones a Radio Rivadavia.

"Los que más nos preocupan son los jóvenes", sostuvo, indicando que "Un pibe de 27 o 28 años la tiene muy difícil para acceder al mercado laboral" y agregó que "Mediante el plan Potenciar Joven queremos incluir más de un millón de personas de entre 18 y 29 años".

"No es un plan social, los jóvenes presentan proyectos, hay que evaluarlos, ver la viabilidad de estos proyectos y en función de eso se ponen en marcha y luego viene la beca para llevarlos adelante", señaló Arroyo.

"El monto de esta beca es hasta 8500 pesos mensuales por 12 meses. Potenciar Joven busca elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes en situación de vulnerabilidad, propiciando su acceso a recursos que garanticen sus derechos" agregó.

"A través de distintos convenios celebrados con municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil que trabajen en la temática, esta herramienta apunta al financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios", finalizó Arroyo.

Fuente: Página 12