El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció que el Gobierno "avanzará" este jueves en anuncios de macroeconomía, y que prepara un conjunto de medidas para "proteger el trabajo y las pymes argentinas", que se conocerán en los próximos días.

“En los próximos días habrá un conjunto de medidas para proteger al trabajo argentino y para proteger a las pymes argentinas. En los próximos 90 días, aquellos que pagan impuestos y que se muerden la boca porque el Estado no les devuelve nada, van a sentir por primera vez que tener Estado les sirve para tener herramientas", aseguró Massa en declaraciones al canal América.

El diputado oficialista destacó que el Gobierno "ya lanzó un sinnúmero de medidas que suman 860.000 millones de pesos, entre los programas alimentarios a municipios, a provincias y aumento de la inversión en obra pública que está exceptuada de la cuarentena".

En ese marco, anticipó que hay un “segundo paquete de medidas” con las que el Gobierno va a avanzar en un tema que tiene que ver con la macroeconomía.

"Viene una segunda etapa de medidas y de políticas que proteger el trabajo y las pymes argentinas", adelantó el titular de la Cámara baja, quien detalló que, entre esas medidas, "estará contemplada la situación de monotributistas, autónomos y cuentapropistas".

Con información de www.telam.com.ar